8401 4001 | 8401 4002

San Pedro Garza García

PRIMARIA

Desarrollamos en los alumnos las habilidades académicas básicas, conocimiento base y bienestar óptimo que les permita un crecimiento educativo y dominar las habilidades para la toma de decisiones, resolver problemas, apreciar el arte y la naturaleza formando líderes y emprendedores que estarán preparados para un futuro competitivo.

En 4to año de primaria, crean una empresa. Desean comprarse un nintendo. Cuánto cuesta el juego y como conseguir el dinero. Entonces piensan qué pueden hacer para vender con ganancia. Por ejemplo, hicieron limonada ¿Cuánto cuesta cada limón? ¿Cuántos limones lleva la jarra? y los demás ingredientes. Cuánto es el costo y a cuánto se puede vender para que te quede ganancia. Todo este ejercicio lo hacen ellos y luego en el recreo se les da oportunidad de vender la limonada y se reparte la ganancia. Esto no es suficiente paran comprarse el juego pero ahí empieza el hábito del ahorro. Luego piensan en otra cosa para hacer y vender.

OBJETIVOS
  • Brindar oportunidades para que el alumno desarrolle aptitudes y habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, el espíritu de investigación y el pensamiento lógico a través de proyectos.
  • Promover la integración del alumno a una comunidad educativa practicando diariamente valores como la disciplina, la responsabilidad, la amistad, la honestidad, el respeto y la tolerancia, siempre en búsqueda de la excelencia.
  • Otorgar a los estudiantes conocimientos sobre salud que puedan aplicar en la vida diaria para fomentar hábitos y conductas saludables y disminuir conductas no saludables y de incremento de riesgo.
  • Proveer a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades que necesitan para alcanzar una instrucción literaria en términos del lenguaje escuchado, hablado, leído y escrito en el idioma español e inglés.