El emprendedurismo es una clase que se lleva en Nobel, desarrollamos sistemáticamente el desarrollo integral, creativo y académico de los niños, en un ambiente de confianza y pertenencia para el éxito educativo.
Fortalecemos las habilidades de atención de memoria y pensamiento y comprender a utilizar el lenguaje.

MATERNAL I y II

Recibimos a niños desde que caminan, brindamos un ambiente acogedor que se convierte en una extensión de casa para apoyar a los pequeños a sentirse seguros, adaptados y parte de la familia Nobel.

Al finalizar MII los alumnos habrán desarrollado habilidad y libertad de expresión en su lengua materna, así mismo seguridad en su desenvolvimiento durante las actividades y en el manejo de los recursos disponibles. Los alumnos interactuaran socialmente con sus compañeros mostrando respeto, tiempos de espera, toma de turnos, compartir y tolerancia. En el área social los alumnos mostraran capacidad de adaptación a ambientes más estructurados y responderán a rutinas diarias para el desarrollo de sus actividades y cumplimientos de sus horarios. Los alumnos al finalizar el año escolar habrán aprendido a través de cantos, juegos y lectura de cuentos los inicios de números, colores, formas geométricas, partes de la cara, conceptos de: Mi mismo y del ambiente que los rodea.

KÍNDER I, II Y III

Los alumnos en los niveles de kínder participan en un programa de inmersión total en inglés. Las actividades en grupo, canciones, cuentos, juegos e introducción a las actividades del día son realizadas totalmente en inglés. Los niños aprenden a entender cuentos sencillos e instrucciones en inglés y aprenden a contestar preguntas también sencillas.

El desarrollo del lenguaje del niño es la base fundamental para su progreso en la lengua escrita. Se proporciona a los estudiantes un ambiente rico en material impreso y virtual, ofreciéndoles múltiples oportunidades para dibujar y experimentar con letras y garabatos. Los niños aprenden a escribir su nombre y a conocer las partes de un cuento. También se les motiva a que ellos mismos inventen cuentos y hagan libros. Todos los intentos que nuestros alumnos hacen con sus expresiones escritas son altamente valorados.

En nuestro kínder se enfatiza la exploración de los conceptos matemáticos tales como: correspondencia de uno a uno, clasificar y seguir patrones, ordenar y numerar. A los alumnos se les ayuda a entender las relaciones que ocurren en matemáticas, preparándolos para el ejercicio del pensamiento crítico requerido en grados superiores.

Los alumnos de kínder también experimentan conceptos de ciencias naturales, ecología y del cuidado del medio ambiente desde muy temprana edad empiezan a conocer la manera en que pueden reciclar.

Ciencias sociales es un área muy importante de nuestro programa de kínder. Se anima y apoya a los alumnos para que sean más independientes y responsables. Aprenden a convivir armónicamente con sus compañeros y seguir normas de clase y rutinas. A través de la literatura, las conmemoraciones, canciones y juegos, los niños entran en contacto con los valores, así como con las diferentes culturas.

Los niños también tienen contacto con la tecnología diariamente usando la computadora, en la cual exploran programas relacionados con los conceptos vistos en clase. Además de éstas actividades, los alumnos participan en clases semanales dirigidas por nuestros maestros de música, psicomotor, arte y educación física. En el currículo de kínder se incorporan interdisciplinariamente los valores y el programa de hábitos de Leader in Me para formar a los niños de manera integral desde temprana edad. Por último, desde KIII se incorpora a el currículo el programa de Emprendimiento para impulsar la creatividad y el deseo de desarrollar ideas en proyectos útiles y al servicio de los demás.